Por: Juan Jose Millas
Francisco Marín un joven de veintiún años y un cromosoma de más, vive en España y trabaja como auxiliar administrativo en una fundación para el síndrome de down. Juan Jose Millas, el escritor de esta crónica fue su sombra, a él, paco le confesó que también escribía en el ordenador. Al llegar a la fundación presenta a Juan Jose ante sus alumnos con síndrome de down que llegaban aprender sobre el manejo del dinero, formación laboral, cocina y autonomía. Por último, le presento a Inés la persona de la cual Paco está enamorado y quiere dedicar ese reportaje.
A Francisco le gustan las corbatas, él recoge la correspondencia, la clasifica y la distribuye por los despachos. En su familia lo cuidan mucho porque suele salir sus sábados con un grupo de amigos a hacer actividades diversas pero él a veces se queja y a ratos presume de lo que su familia hace por él. Tiene un proyecto de adulto y su autonomía está montada sobre ese proyecto y su identidad que también reposa allí.
La única diferencia entre un joven normal y él, es ese cromosoma de más porque ante todo lo demás paco sabe como solucionar los problemas de la vida cotidiana, trabaja, estudió, esta enamorado y se desenvuelve muy bien en las calles con una personalidad que no se afecta por nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario